Centro de Evaluaciones

Exámen Psicotécnico Riguroso

Esta evaluación comprende un área de sensometria y psicometría a su vez es complementada con una evaluación psicológica mediante cuestionarios o entrevistas de legislación de transito y somnolencia.

La evaluación psicosensométrica sirve para detectar conductores que presenten deficiencias en las áreas de concentración, reacción, personalidad, visión o audición que pudiesen generar un acto o una condición insegura con perjuicio para su empresa y que son difíciles de detectar por otros medios.

Centro de Evaluaciones
Santiago +56 2 225 6713 – evaluaciones@petrinovic.cl

Evaluación que se rige de acuerdo al DS. 170, del ministerio de transportes y telecomunicaciones, el acuerdo de homologación minera y el articulo 42 del reglamento de seguridad en minería, SERNAGEOMIN

  • Connector.

    Test Psicológico 16 PF:

    Factores de personalidad, rendimiento intelectual.

  • Connector.

    Área sensométrica:

    Pruebas de agudeza visual, visión en profundidad, discriminación de colores, visión nocturna, visión encandilada, recuperación al encandilamiento, perimetría visual. AUDIOMETRIA (500 A 8000 Hz).

  • Connector.

    Área Psicométrica:

    Test de coordinación bimanual (palancas), test de reacción simple, test de coordinación y resistencia vigilante a la monotonía (test de punteado), test de anticipación, test de coordinación bimanual con tiempo y ritmo impuesto, test de reacción múltiple.

  • Connector.

    Evaluación de conocimientos:

    Prueba de legislación de transito (mecánica básica, conducta vial, conocimientos legales y reglamentarios).

  • Connector.

    Evaluación de somnolencia diurna:

    Escala de Epworth para evaluación de niveles de somnolencia diurna.

Contacto Directo:

* denota un campo obligatorio
/font>