Certificación de Competencias

Las empresas Mandantes de la minería, son las principales impulsoras del Sistema Integrado de Gestión (SIG), el cual solicita a las empresas contratistas y sub-contratistas, exigencias de certificación en seguridad laboral, normas de calidad y medio ambiente, así como del personal contratado.

Estas crecientes exigencias a las empresas contratistas, constituyen un desafío especial para su política de Recursos Humanos y en sus funciones de reclutamiento, selección, capacitación y certificación de personal. texto_pet_15px ofrece los servicios de Evaluación y Acreditación de Competencias Laborales en el Sector Minero y Construcción.

Certificación de Competencias
Santiago +56 02 2 2046157 – evaluaciones@petrinovic.cl

Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales y Servicios para la Minería Petrínovic.

Beneficios para Empresas

  • Ganar – Ganar
  • Oportunidad de incrementar su productividad y competitividad.
  • Eficaz herramienta de retención y reconocimiento a sus colaboradores.
  • Optimizar los procesos de gestión de personas, especialmente respecto de la selección, reclutamiento y evaluación del desempeño.
  • Estructurar mejor la demanda y procesos de capacitación basados en competencias.
  • Mayor cuidado de las máquinas. (Vida útil de las maquinas al término de la faena)

Beneficios para Trabajadores

  • Reconocimiento formal de sus competencias.
  • Oportunidad concreta de mejorar su productividad, condiciones de trabajo, realización y orgullo personal.
  • La empleabilidad de los trabajadores se incrementa, en la medida que aumenta su valor en el mercado del trabajo y sus oportunidades de estabilidad y movilidad laboral.
  • Contribuye además, para que las personas puedan orientar trayectorias de formación y capacitación en un contexto de formación permanente.

Servicios del Centro de Certificación

Todos
Certificación de Competencias

    En texto_pet_15px cada certificación y acreditación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independiente de la forma en que hayan sido adquiridas y si tienen o no un título o grado académico. Junto a esto, busca favorecer las oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización.

    Además, es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada, permitiendo saber a los trabajadores lo que se espera de ellos y a los empleadores saber qué competencias están requiriendo en su organización.

    Describe los conocimientos, las habilidades y aptitudes que un individuo debe tener para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado.

    Un Perfil Ocupacional es una agrupación de unidades de Competencia Laboral estandarizadas de una determinada área ocupacional u oficio. Describe los conocimientos, las habilidades y aptitudes que un individuo debe tener para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado.
    El Centros de Evaluación texto_pet_15px es una entidades que tiene la responsabilidad de evaluar competencias laborales de personas que lo soliciten y otorgar las acreditaciones/ certificaciones de acuerdo a sus competencias.

    En el centro los/as trabajadores/as serán evaluados considerando sus conocimientos, habilidades y destrezas, directamente en su puesto de trabajo y presentando evidencias.

    El valor del proceso de evaluación y certificación será determinado por el Centro de Evaluaciones texto_pet_15px dependiendo de las Unidades que se fueran a evaluar de una determinada área ocupacional u oficio.

    Solicite presupuesto.

    Contacto Directo:

    * denota un campo obligatorio